ENTREVISTAS

Revista SEÑORETA 2017
nº3 revista señorettanº3 revista señoretta
nº3 revista señorettanº3 revista señorettanº3 revista señoretta
Revista TE VAS A CASAR 2017
Revista el LEVANTE 2016
54gerw
Princesas de Paloma Barba en TV MEDITERRANEO 2016
TEGRS
Escuela de maquillaje profesional STICK ART STUDIO
Barcelona 2015

unnamed

Paloma Barba, es una artista fresca de la peluquería y el maquillaje. Su paso por Stick Art Studio ha dejado huella.

Hoy os compartimos una entrevista  para aquellos peluqueros que se están dando cuenta que los estudios de maquillaje profesional serían la mejor herramienta para abrirse más oportunidades laborales y, del mismo modo, que los maquilladores profesionales se acerquen a la peluquería como una buena opción complementaria. Para ello pronto podrás tomar el  Curso de Peluquería de Plató impartido por Paloma Barba y Nani García.

Como en toda profesión, ésta requiere de mucho esfuerzo, constancia, entrega y sobre todo un ingrediente muy importante que Paloma utiliza muy bien: el amor a su trabajo.

Comenzamos la entrevista:

1. ¿De donde viene tu vocación por la profesión?

Mis raices vienen de mi abuelo que era barbero y mi padre siguió con el oficio hasta hoy que sigue trabajando de peluquero. Su nombre lo indica “Isaac Barba Cabello” de profesión peluquero, esto es muy cómico.

Desde pequeña me gustaba ir a su salon y ayudarle, era muy divertido. Allí empecé a tener curiosidad por la belleza y decidí estudiar peluquería. También me gustaba mucho pintar y las manualidades creativas y estudié pintura unos años. Entonces me encaucé en el maquillaje, donde hoy por hoy me deja canalizar mi creatividad.

2. ¿Dónde estudiaste peluquería y qué pasó después de eso?

Estudié un grado medio en el Instituto La Patacona de Valencia y lo mejor fue trabajar 8 años en prestigiosos salones de la ciudad, aportándome una buena formación y experiencia, además de cursos en diferentes firmas conocidas. Siempre pensando estar al día de las tendencias y ser autodidacta, lo cual me llena constantemente. La formación nos ayuda a evolucionar no solo profesionalmente si no humanamente. Seguiré estudiando toda mi vida.

3. ¿En qué año estudiaste en Stick Art Studio?

Estudie en la promoción 2009-2010

4. Tu estudiaste grado medio de estética, entendemos que ya tenías conocimientos de maquillaje, ¿porqué decides estudiar después en Stick Art Studio?

Si, antes de Stick Art Studio estudie maquillaje en grado medio de estética, pero ¡no tiene comparación!, es solo algo muy básico con lo que no puedes considerarte maquillador profesional.

unnamed (1)

5. ¿Qué beneficios has sentido en tu carrera como peluquera a partir de haber estudiado maquillaje en Stick Art Studio?

¡Muchos!, la verdad es que estudiar maquillaje en Stick Art Studio me dio una visión abierta a miles de opciones laborales, creativas y me direccionó hacia lo que quería, moda, cine y arte con maquillaje y peinado. Combinar la peluquería con el maquillaje en todos sus ámbitos es verdaderamente un placer además de tener más posibilidades en el ámbito laboral, en la mayoría de casos piden peluquería+maquillaje.

6. ¿Cuáles crees que serían los pasos a seguir para empezar a vivir del maquillaje?

Una formación completa en maquillaje y peluquería, colaboraciones, intercambios, mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y día tras día luchar para darte a conocer, aprender a elegir trabajos que incrementen la calidad de tu “Book”, hacer y hacer… y…hacer …. ¡Vale la pena!

7. Compartenos alguna anécdota que recuerdes de alguna situación que nunca hubieras imaginado que te pasaría en tu carrera

Tener que ayudar a Corinne en uno de sus bodypaintings ¡improvisadamente!, ¡jeje!, ¡¡fue todo un reto!!.

Cuando me llamaron para ser la jefa de peluquería de la película “Fassman” me puse a llorar cuando colgué.

Fue increíble maquillar y peinar en el último videoclip de Melendi “Tocado y Hundido”, el momento de ponerle sangre fue lo mejor (risas).

Hicimos el videoclip con las jóvenes cantantes “Sweet California” que son la imagen de las “Monster High”, mi parcela era la peluquería y fue muy divertido porque las bailarinas iban caracterizadas como las muñecas “Monster High”, postizos y pelos de colores, junto con el maquillaje de Aina Vela, una fiel y talentosa compañera de trabajo.

paloma-melendi

8. ¿Qué trabajos has realizado que más te enorgullecen?

Dar clases es muy gratificante, es muy bonito enseñar a gente con ganas y entusiasmo, por eso convino mi trabajo con la enseñanza. Imparto las Clases de Peluquería de Plató en Stick Art Studio junto con Nani  Garcia, además de haber estado dos años dando clases de maquillaje en Formación Completa junto con el equipazo de la escuela, no hay palabras para definir la gran experiencia allí. aprovecho para darles las gracias.

Ser la jefa de peluquería en la película Fassman basada en los años 70. Fue increíble la experiencia y trabajar con un gran equipo, gracias a Laura Bruy que fue la que confió en mi trabajo, una gran profesional.

También fue muy satisfactorio trabajar para el gran talento del fotógrafo de moda “Jonathan Segade”.

EDITORIALES Y CATÁLOGOS

He trabajado para Pedro del Hierro, Massimo Dutti, Lois, Swaroski, Lladró, Perfumerias Consum, Lady Marshmallow, Sidecar, Love Lova, Beauty Happy, Argimiro Joyeros, Kollage, Valenciafahion, Hotel “Le Marquis”, Editorial Futbolistas C.F Levante…

Revistas Telva, Hola Argentina, Vanidad (Juan Vidal), Hsm (Enrique Ponce & Lourdes Coterón), Atideminovias, Tendencias Valencia, Vida Estética, Hacid Mag, Fartmagazine, Oxxo Magazine…

unnamed (2)

¿CINE, TV, PUBLICIDAD?

He trabajado en 2º temporada serie “Bon día Bonica”, Película “Fassman”, Spot “Bud Weiser Light”, Spot “Seguros Reale”, Película Martin i soler el Valenciano S.XIX, Cantante “Jannete” para Tv, Gala Tv3 (Estopa, Miguel Rios, Carlos Latre…), cortometraje “Miniaturas” ganador de muchos premios Nacionales e Internacionales.

EVENTOS

Eventos con la empresa de espectáculos “Hospital del Arte”, Finalista en el campeonato mundial de Bodypainting en Austria ’11 y ’13 (recomendado 100% a los amantes del arte corporal), exposición de fotografías en el Centro de la Artesanía de la Comunidad Valenciana con Bodypaintings “ESSENCIA”, Maquillaje para espectáculo de los grandes Peluqueros X-presión.

PASARELA

Cibeles, Sidecar, Francis Montesinos, Nicolás Vaudelet, Presen Rodriguez, Rosa Clara, Pronovias, Schwarzkopf, Mercedes, Circuito de la Moda.

9. ¿Qué nos dices de tus princesas? como tu le llamas a las novias que maquillas.

Maquillar y peinar novias me encanta, tienen una magia especial; para mi son mis princesas, cada una con un estilo, imágen e idea diferente que las hace únicas. Esta es una parte de mi trabajo que nunca dejo y que siempre disfruto.

unnamed (3)

10. ¿Qué proyectos tienes en puerta?

Estoy esperando que terminen de montar un video que me hicieron de mi trabajo maquillando bodypaintings. Tengo futuros proyectos de moda y cine que están en el aire.

Y por último, estoy creando una empresa de estética con una amiga del sector. Todo empezó con una idea y esta previsto abrir el próximo mes de  Abril. Va a ser un modelo de negocio muy novedoso, ¡os invitaré a la inauguración!. Mi parcela en la empresa es crear un manual operativo y formar a los trabajadores. Me ayudará a tener un ingreso pasivo que me de una estabilidad económica y continuar dedicándome al maquillaje y la peluquería Freelance.

11. Mensaje para las Stikies:

Aprovechar el tiempo al máximo porque pasa muy rápido y cualquier movimiento de pincel de las profesoras es un aprendizaje. Esponjas chicas/os de todo lo que os rodea en la escuela, sois afortunados de estar allí. Que la inspiración os pille trabajando. Nadie dijo que fuera fácil el camino pero todo se puede si se desea. Hay mucha competencia y pocas oportunidades para la cantidad de maquilladores que existen, pero una buena formación, buena actitud, constancia y experiencia son la base de un buen profesional. Si te estas preparando constantemente, con ganas y trabajas llegarás donde quieras.

¡DISFRUTARLO MUCHO!